10 septiembre 2016

Poema: De la melancolía

No pude dejar de esperar
el fin de las temporadas
desde que el amor me abandonó
dejando sólo la imposibilidad de amar
como la triste lluvia de Ramos Sucre
con gratitud y con nada.

Lo que antes eran sueños
vuelven hoy a atormentarme
noche con noche me desgastan
las ganas de vivir

una galaxia en mis ojeras
lleva el nombre de la mujer fatal
que noches anteriores conocí por su gentil nombre
claro dulce y abierto
el nombre de una ofelica presencia

aún recitan las voces de mi cabeza la voz de ella
y resuenan como si cantaran en la habitación vacía de mi alma
que vuelva la que no vuelve
que no tenga tesoros el que no atesora
mientras sigo llorando enamorado de la melancolía

me ha dejado el mar las curvas hacia su pubis
las montañas son besos que en la medianoche apuntan a sus senos
yo sé que el mapa impreso de sus pezones se guarda en mi boca
y en su boca el sabor de mi amor por ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario