23 agosto 2016

Poema: Oraciones blasfemas

¿Qué hacía yo en esa banca?
La atención fija en la tensión que me generaba la morena a tres pasos
frente la escultura de Jesús crucificado
al que una señora elevaba las manos de su hijo para palparle los pies
mientras yo con la chica
a tres pasos
y nada más
descansaba de pensar en el sacramento

Dios, ¿por qué soy tan cursi?
Es parte eso también de la divina providencia
seguramente
y por ello estoy tan solo
si sigo
soy paciente
me darás todo.
Yo lo que quiero es morirme.

Estoy sentado otra vez
Ahora de rodillas
orando, llorando.

- Dios, existe, te lo ruego.

salto
me siento asfixiado
¿y si fuera sacerdote?
daría limosnas decentes el resto de la tarde

Lo amoroso se intercala con lo religioso
dos veces por semana
por algunos minutos
y luego Sxx vuelve a aguantar mis arrebatos
cansada
soy yo
ojala se muera esto
y sea feliz
o normal

aún así odio
con enojo
la desesperación
dentro del recinto

vendrás por mí
cuando esté apenas vivo
mientras leo a Ramos Sucre
dentro de la Iglesia
esperando que Dios venga
en la boca de la muchacha a tres pasos
esta maldita noche de galope y tormento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario