06 septiembre 2016

Humor: Spoiler Literario

-Entonces estoy realmente emocionado con este libro.
-¿El Quijote? ¿de verdad no lo conocías?
-No, y no tenía idea de lo bueno que era. Hoy empecé el segundo libro.
-No discutiremos ese.
-Lo sé, pero igual pienso leerlo todo hasta el final, no tengo idea de que va a pasar; me tiene enganchadisimo.

En ese momento el profesor de literatura española entraba al salón y detrás de él comenzaban a pasar los alumnos. Algo se me ocurrió de pronto, tal vez debería advertirle a mi compañero sobre los peligros de hablar sobre una historia, que aún no has terminado de conocer, ante un grupo de personas, sobre todo si te gusta tanto.

-Oye -lo detengo del hombro-.
-¿Qué pasa?
-Pensaba... ¿Y si alguien te cuenta lo que pasa en el libro durante la clase?
-Pero no discutiremos este, ¿recuerdas? solo el primero.

Ingenuo -pensé. Y me quedé gran parte de la clase mirando por la ventana mientras esperaba que los ecos de las voces de la clase dijeran algo interesante para mí, y entonces escuché una voz de señorita poco cultivada y volteé inmediatamente a ver con mis ojos aquello que creía que estaba escuchando.

-Profesor, ¿pero el Quijote muere en el segundo libro, verdad?

No sé a que adversaba ese "pero", no estaba prestando atención, pero vi entonces al profesor que solo se limitaba a decir que sí tratando de conectar eso con el hilo de su clase por un breve momento, justo el breve momento que necesitó mi compañero, el que estaba tan excitado con el libro, para lanzar su edición del Ingenioso Hidalgo en toda la cabeza de la muchacha y decir, ante la sorpresa de todos:

- ¡Zorra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario